NUEVAS TECNOLOGÍAS

NUEVAS TECNOLOGÍAS

FOTOGRAFÍA

En este blog he realizado una serie de actividades que trabajan sobre todo el uso de la fotografía y la imagen en el aula.
He querido reflejar también la serie de objetivos que se persiguen con estas actividades, los contenidos que se trabajan, la contextualización, la temporalización y la evaluación.
También podeis ver páginas educativas que he podido visitar para la realización de mis actividades, y que me han servido de gran ayuda y sobre todo un gran interés.

TIPOS DE PLANOS FOTOGRÁFICOS


Tratando los tipos de planos que podemos ver en una fotografía, también podemos enseñar cosas nuevas a los alumnos sobre la foto. En primaria ellos no distinguen todos los planos que hay, si pueden conocer un primer plano o un plano general, pero los demás puede que no los conozcan.
Pretendemos realizar una actividad con los alumnos que trate sobre los diferentes planos que podemos encontrar en la fotografía.

ACTIVIDAD: Primero en clase, el profesor enseñará los diferentes tipos de planos, mostrando la imagen que se presenta arriba, y les explicará un poco en qué consiste cada plano. Después les pedirá que ellos realicen en su casa con su propia cámara de fotos los planos enseñados en clase. Pueden hacerse fotos a ellos mismos, algún hermano/a o incluso de diferentes miembros de su familia.