NUEVAS TECNOLOGÍAS

NUEVAS TECNOLOGÍAS

FOTOGRAFÍA

En este blog he realizado una serie de actividades que trabajan sobre todo el uso de la fotografía y la imagen en el aula.
He querido reflejar también la serie de objetivos que se persiguen con estas actividades, los contenidos que se trabajan, la contextualización, la temporalización y la evaluación.
También podeis ver páginas educativas que he podido visitar para la realización de mis actividades, y que me han servido de gran ayuda y sobre todo un gran interés.

ACTIVIDADES

1ª ACTIVIDAD:

Proponemos a los alumnos que se hagan fotografías ellos mismos, y que en cada una expresen un sentimiento. Después estas fotos las veremos entre todos en clase y los alumnos deberán decir el sentimiento que está expresando el compañero que sale en la fotografía.



2ª ACTIVIDAD:

Los profesores saldrán con los alumnos al patio del recreo, y allí harán fotos a los niños mientras juegan. Una vez hechas las fotos, los profesores las presentarán a los alumnos en un power point, para que ellos mismos puedan ver las fotos.
En cada foto, iran hablando los alumnos uno a uno, según lo que vean. El profesor también les podrá ayudar con preguntas acerca de lo que se puede ver en la foto.

3ª ACTIVIDAD:

Para saber si los alumnos van mejorando a la hora de describir lo que se ve en una foto, el porfesor/a llevará a clase una fotografía del tamaño de una cartulina (grande), y les preguntará a los niños una serie de preguntas:
  •   ¿ Qué vemos en la fotografía?
  •   ¿ Qué creéis que es lo más importante?
  •  ¿  Eso que es lo más imporante, está destacado en la foto?
  •  ¿ Cuántas personas vemos?
  •  ¿ Qué colores se destacan en la foto?
  •  ¿ Pensáis que el objeto principal es de un color llamativo?
FOTOGRAFÍA:

Unicef premia una fotografía sobre la valentía haitiana ante la miseria

De esta forma los niños podrán aprender a comentar los rasgos más importantes de una fotografía o imagen.