Proponemos a los alumnos que se hagan fotografías ellos mismos, y que en cada una expresen un sentimiento. Después estas fotos las veremos entre todos en clase y los alumnos deberán decir el sentimiento que está expresando el compañero que sale en la fotografía.
2ª ACTIVIDAD:
Los profesores saldrán con los alumnos al patio del recreo, y allí harán fotos a los niños mientras juegan. Una vez hechas las fotos, los profesores las presentarán a los alumnos en un power point, para que ellos mismos puedan ver las fotos.
En cada foto, iran hablando los alumnos uno a uno, según lo que vean. El profesor también les podrá ayudar con preguntas acerca de lo que se puede ver en la foto.
3ª ACTIVIDAD:
Para saber si los alumnos van mejorando a la hora de describir lo que se ve en una foto, el porfesor/a llevará a clase una fotografía del tamaño de una cartulina (grande), y les preguntará a los niños una serie de preguntas:
- ¿ Qué vemos en la fotografía?
- ¿ Qué creéis que es lo más importante?
- ¿ Eso que es lo más imporante, está destacado en la foto?
- ¿ Cuántas personas vemos?
- ¿ Qué colores se destacan en la foto?
- ¿ Pensáis que el objeto principal es de un color llamativo?
De esta forma los niños podrán aprender a comentar los rasgos más importantes de una fotografía o imagen.